La Guardia Civil detuvo a un vecino de Almendralejo por su implicación en siete robos en establecimientos, cinco de ellos en Nogales, Higuera la Real, Santa Marta y La Albuera, y dos en La Gineta, Albacete, según la comandancia.

Desde octubre de 2018, el equipo de Policía Judicial de Montijo investigaba una serie de robos en locales comerciales de las citadas poblaciones, en los que los ladrones, tras practicar butrones o forzar las puertas y rejas metálicas, se apoderaron de dos vehículos, herramientas, bebidas alcohólicas y dinero de las cajas registradoras y recreativas.

En el robo a un establecimiento de hostelería de la Albuera, donde tras forzar los accesos sustrajo cajas de bebidas alcohólicas y la máquina tragaperras, fue sorprendido por el propietario junto a otras tres personas, al que intimidaron para cargar la máquina en un vehículo y darse a la fuga. El vehículo, que habían sustraído esa misma noche en un desguace de Higuera la Real, donde los agentes recuperaron una furgoneta sustraída en la nave de una panadería de Nogales.

Con las pesquisas e indagaciones llevadas a cabo, los agentes lograron implicar al grupo criminal en otros dos robos en establecimientos perpetrados esa misma noche en Santa Marta de los Barros, donde tras actuar con el mismo modus operandi habían sustraído herramientas y dinero de las máquinas existentes.

Así mismo, en el transcurso de la investigación se supo que el vehículo con el que huyeron fue utilizado días después en la comisión de otros dos robos, en un bar y un estanco de La Gineta.

Con las pruebas incriminatorias, el pasado miércoles se detuvo al presunto autor de los delitos, un vecino de Almendralejo, por su implicación en los siete robos perpetrados en ambas provincias. No obstante, continúa la investigación para lograr identificar y detener a los cómplices de las acciones delictivas.

Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.