La Guardia Civil de Badajoz ha detenido a un hombre de 58 años de Villar del Rey como presunto autor de la agresión con arma blanca a otro vecino de esa misma localidad, de 65 años, tras protagonizar una discusión.

La agresión occurrió la madrugada del pasado sábado. Los agentes se personaron en Villar del Rey tras ser alertados de que una persona se encontraba tumbada en la vía publica y presentaba heridas en el estómago, al parecer producidas por un arma blanca.

El herido, tras ser atendido por los servicios médicos de urgencias, fue trasladado al Hospital Universitario de Badajoz, con pronóstico grave, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Con el relato de la víctima y la investigación desarrollada por los agentes, se pudo averiguar y determinar que esa misma noche, en el patio de un bar de Villar del Rey, la víctima discutió con otro vecino de localidad quien, tras esgrimir un arma blanca, le asestó una puñalada en el estómago.

Con la identidad del supuesto autor de los hechos, esa misma madrugada, pudo ser localizado y detenido en el propio municipio de Villar del Rey y posteriormente trasladado a dependencias oficiales para su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Según informó ayer la Guardia Civil, la víctima, tras ser intervenida quirúrgicamente, se encuentraba ingresada en el Hospital Universitario y está fuera de peligro.