Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Ahillones (Badajoz) acusado de cinco robos de maquinaria agrícola en el término municipal de esta localidad, y valorada en alrededor de 6.000 euros.

También se ha detenido a otra persona por adquirir el material sustraído "a sabiendas de su procedencia ilícita", según informa la Guardia Civil.

Así, desde mediados del pasado mes de diciembre, varios vecinos de la localidad de Ahillones denunciaron que tras forzar los accesos de sus naves agrícolas o de fracturar las ventanillas de sus vehículos, les sustrajeron sopladores, vibradores, manitas y bareadoras mecánicas, maquinarias utilizadas para la recolección de aceitunas, valorados en unos 6.000 euros.

Con el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil de Berlanga pudo averiguar la implicación en los hechos de un vecino de Ahillones, quien "estaría intentando vender en la comarca las diferentes maquinas sustraídas", señala.

Este hombre ha sido detenido este pasado lunes en la localidad de Ahillones, acusado de ser el presunto autor de estos robos, y al que se le intervino en un local parte de la maquinaria sustraída.

Tras la detención del presunto autor de los robos, se localizaron y recuperaron la totalidad de los objetos sustraídos en otro local de la localidad de Maguilla, y también se detuvo al propietario por un presunto delito de receptación, quien a sabiendas de su procedencia ilícita, adquirió los objetos sustraídos.

Una vez reconocidos los objetos intervenidos por sus legítimos propietarios, se les entregaron, y las diligencias junto a las detenciones son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena