La Policía Nacional ha detenido a un individuo por malos tratos y amenazas graves contra su mujer. El varón, de 30 años, natural de Almendralejo y que responde a las iniciales J. F. M. G. es la primera vez que es detenido por este motivo después de que su esposa le denunciase en la comisaría.

Al margen, la pasada semana también se produjo otra detención por un delito relacionado con el ámbito familiar. Un hombre de 30 años de edad y que responde a las iniciales M. C. G. fue detenido tras una denuncia interpuesta por su esposa por impago de la pensión alimenticia impuesta por el juez.

DESCENSO DE ROBOS

Por otro lado, según adelantaron fuentes policiales, la oleada de robos que ha venido sufriendo la localidad en las últimas semanas ha descendido considerablemente. De este modo, el inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Juan Manuel López, explicó que "sólo ha habido un robo en un floristería de la calle Moreno Nieto, por lo que se confirma que en ningún momento se puso en duda la seguridad de los negocios, solamente se trata de rachas de coincidencias".

En este último robo, la policía sospecha de un menor ya que el agujero por el que entraron en el que establecimiento es "de dimensiones muy reducidas para una persona adulta", concluyó el inspector jefe.