Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad pacense de Navalvillar de Pela acusado de estafar a varios ganaderos de la comarca de La Siberia, a los que ofrecía cabezas de ganado a bajo precio, y tras cobrar una señal de la venta, no les entregaba el ganado.

Según explica la Guardia Civil, el ahora detenido "se hacía pasar por tratante de ganado", y contactaba con ganaderos de la comarca "con el reclamo de la venta de cabezas ovino y caprino a bajo precio".

Así, a mediados de abril, y tras contactar con un vecino de Villarta de los Montes, el ahora detenido le ofreció 125 ovejas, y a cambio le reclamó "el anticipo del pago de una señal, unos 1.000 euros", una cantidad que "el ganadero ingresó en una entidad bancaria de la localidad cacereña de Miajadas", y quien no sospechó de las "irregularidades en el procedimiento".

Sin embargo, "la demora en la entrega de los animales y de la documentación le hizo sospechar y posteriormente denunciar la estafa", señala la Guardia Civil.

Con la manifestación del denunciante e investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de Fuenlabrada de los Montes, se pudo averiguar la identidad del presunto estafador, un vecino de Navalvillar de Pela al que le constan antecedentes por hechos similares.

Este hombre, "al sentirse investigado se ocultó en diferentes municipios pacenses", aunque la Guardia Civil lo pudo localizar y detener en Fuenlabrada de los Montes.

Tras la detención de esta persona y reconocidos los hechos, se le implicó en hechos similares que presuntamente llevó a cabo en otras localidades de la comarca, donde con el mismo procedimiento estafó a otros dos ganaderos.

Se estima que las tres supuestas estafas le habría reportado unos de 6.500 euros, aunque la Guardia Civil apunta que la investigación "está aún abierta y no se descarta que el número de víctimas pueda incrementarse según avancen las pesquisas".

Las diligencias junto con la detención han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Herrera del Duque (Badajoz).