La Guardia Civil de Campanario detiene la madrugada del miércoles a un joven, de 25 años, vecino de Orellana, acusado de tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas, robo y receptación de objetos.

Según recoge la agencia Europa Press, la detención se produjo en el kilómetro 19 de la carretera Ex-115, en el término municipal de Campanario, y porque se dio a la fuga cuando los agentes le dieron el alto.

Tras la identificación y captura de su ocupante, los agentes procedieron a la inspección del vehículo, encontrando en su interior 34 cartuchos del calibre 22. Junto al coche, en la cuneta de la carretera, los efectivos hallaron, además, una carabina del 22 marca Marlin, cargada con 12 cartuchos mas, que había sido sustraída en abril en Don Benito.

Ese mismo día se registró el domicilio y la nave anexa del detenido, en la que se intervino una ballesta, arpones, cerbatanas y un rifle, que había sido sustraído de un domicilio de la localidad de Orellana en el año 2006.

También se le aprehendió 350 gramos de cocaína, kilo y medio de marihuana preparada para su distribución, material para la manipulación, corte y distribución de la droga, una prensa hidráulica de 15 toneladas, numerosas planchas para el prensado de la droga y dos básculas de precisión.

Asimismo, se recuperó numeroso material procedente de robos. De hecho, hasta este momento se implica al detenido en la comisión de siete robos cometidos en lo que va de año en localidades pacenses de Orellana, Navalvillar de Pelas y la localidad cacereña de Miajadas, en las que había sustraído material de obras de construcción, ordenador, radial, soldador, telescopio, entre otros.

Las investigaciones continúan abiertas, no descartándose nuevas detenciones así como en el engrose de robos cometidos por el ahora detenido y cómplices, ya que los agentes piensan que los robos los pudo cometer con más personas.