La Guardia Civil de Zafra detiene a un joven de 25 años acusado de un delito de tráfico de drogas en un parque de esparcimiento juvenil de la localidad.

Según recoge la agencia Europa Press, esta detención se enmarca en las operaciones de la Guardia Civil para la erradicación del menudeo de droga en zonas de ocio; pero, gracias a que se ha intensificado en el parque de La Paz y zonas de esparcimiento juvenil de Zafra, los agentes averiguan que el ahora detenido se pudiera estar dedicando a vender droga, por lo que se montó dispositivo de vigilancia en las citadas zonas.

El joven guardaba varias bellotas enteras o troceadas en el interior del buzón de correos, distante a unos treinta metros de una de las plazas de la localidad.

Una vez guardada la droga, esperaba en el parque la petición de consumidores que, tras contactar con ellos, se desplazaba el buzón y recogía solo la cantidad que le habían demandado.

Con ello pretendía conseguir que en caso de ser sorprendido, fuera con la posesión de una pequeña cantidad.

En la tarde de ayer lunes, cuando la Guardia Civil con el dispositivo establecido en las inmediaciones del domicilio, pudo observar cómo el ahora detenido en varias ocasiones procedía a vender la droga a varios jóvenes de la localidad, interviniéndole, dos bellotas de hachís, otra por la mitad y varios cuartos preparadas para su venta, de las que se obtendrían unas 146 dosis de hachís.

Además de la droga se le intervinieron 120 euros presuntamente obtenidos de la venta de la droga y dos navajas utilizadas para cortar y distribuir el hachís.