La Guardia Civil ha detenido a un joven 26 años, de Oliva de la Frontera, por su presunta relación con los hechos que ocasionaron la muerte a una anciana de 80 años, su abuela, ocurrida el pasado día 1 de enero hacia las 16.00 horas, cuando se hallaba ingresada en el Hospital Infanta Cristina, de Badajoz, según confirma la Delegación del Gobierno. El joven, que responde a las iniciales F. T. C., fue detenido hacia las 22.00 horas del pasado día 1 de enero en dicha localidad, donde vive con su familia, con la que pasó unos días la anciana, a quien recogió otra hija suya que vive en Jerez de los Caballeros, que fue quien se percató de los hematomas y lesiones que padecía.

Fue esta mujer quien llevó a su madre al centro de salud de Jerez de los Caballeros, donde fue atendida y ordenaron su traslado al Infanta Cristina, donde la mujer falleció a las 16.00 horas del pasado día 1, según las fuentes consultadas, estando ahora las autoridades a la espera de conocer el resultado de la autopsia, mientras el joven permanece detenido, según fuentes de Oliva de la Frontera, en la Comandancia de la Guardia Civil, en Badajoz, aunque este punto no ha sido conformidao de forma oficial.

Vecinos de Oliva indicaron a este diario que la anciana había ido a pasar unos días con unos familiares en esta localidad, y que la mujer, que podría padecer alzheimer, recibió una serie de golpes, sin que se conocieran las lesiones sufridas, dato que tampoco han facilitado las autoridades hasta el momento. Una vez denunciados los hechos por la hija de la víctima, el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz para practicarle la autopsia.

El entierro se ha celebrado a las 16.30 horas en la iglesia de San Marco Evangelista, de Oliva de la Frontera, al que asistieron los familiares y allegados.