Agentes de la Guardia Civil detienen a un vecino de Olivenza, de 42 años, acusado de una tentativa de homicidio en un parque de la localidad, donde presuntamente apuñaló a un joven de 22 años el pasado miércoles.

Según la agencia Europa Press, también se detuvo a otros dos vecinos de la localidad de 20 y 30 años de edad acusados de un delito de encubrimiento del delito, según informa la Guardia Civil, que destaca que la operación ha sido desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial (Sección Persona) de la Comandancia de Guardia Civil de Badajoz.

El suceso se produjo en la noche del pasado miércoles en el parque Pintasilgos de Olivenza, cuando en el transcurso de una discusión entre dos personas, uno de de ellos esgrimió un objeto punzante, con el cual agredió en el costado a AA.A.G de 21 años de edad y vecino de Badajoz.

La víctima fue evacuada por la ambulancia al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en estado "muy grave", señala la Guardia Civil.

Destaca la Guardia Civil que tras tener conocimiento del hecho, pudo identificar y detener al pregunto autor, MA.D.P, "apenas horas después de la agresión", ya que se encontraba en la misma localidad, y apunta que "debido a la prontitud de la actuación se pudo intervenir el arma utilizada".

Con el desarrollo de las investigaciones, los agentes averiguan que la discusión entre el autor y la víctima "surgió presuntamente por un ajuste de cuentas".

Además, la Guardia Civil comprobó que en el momento de la agresión, se encontraban presentes otros dos vecinos de la localidad, identificados y también detenidos por los agentes acusados de un delito de encubrimiento.

La víctima se encuentra en el Hospital Infanta Cristina, estable dentro de la gravedad, y los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza.