La Patrulla Fiscal y Frontera de la Guardia Civil de Olivenza imputa a un ciudadano de 36 años la autoría de un delito contra la propiedad industrial, al vender un centenar de artículos falsificados de importantes marcas en la localidad de La Parra.

Los productos estaban ayer a la venta en el mercadillo de La Parra, según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Tras la identificación e inspección del puesto de venta, se intervinieron los artículos que, una vez analizados, los agentes comprobaron que eran imitaciones y copias de originales de marcas registradas como Adidas, Hugo Boss y Versace, entre otras.

Había relojes, perfumes, zapatos, prendas de vestir y equipaciones del Real Madrid y el FC Barcelona.

La totalidad de los objetos intervenidos supondría para las marcas registradas un perjuicio económico de mas de 6.000 euros.

El vendedor, de nacionalidad marroquí, carecía de justificante de la compra de las prendas, por lo que se desconoce su procedencia.

Las diligencias junto con la imputación y las prendas intervenidas han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Zafra.