La Guardia Civil de Berlanga ha detenido a un vecino de Maguilla como presunto autor de los disparos efectuados a un vehículo de bomberos el pasado mes de junio, cuando participaba en la extinción de un incendio.

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado día 25 de junio, cuando debido a un incendio forestal en el paraje "Los Cornicabrales" de Maguilla se encontraba en la zona una dotación del Parque de Bomberos de Azuaga.

Al inicio de las labores de extinción, el vehículo sufrió varios impactos de arma de fuego, alcanzando su depósito de agua, puertas y ventanillas, aunque los bomberos no llegaron a sufrir daño alguno.

Esa misma mañana la Guardia Civil ya sospechó del ahora detenido, visitándolo en su domicilio, donde sus primeras contradicciones aumentaron esta hipótesis de investigación, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno.

A finales de la pasada semana, una vez que se recabaron las suficientes pruebas, con la implicación de otros agentes pertenecientes a Policía Judicial del Cuerpo en Llerena, se llevó a cabo la detención del joven y la intervención del arma que supuestamente usó en los disparos.

El detenido no declaró ante los agentes, por lo que se desconoce aún la motivación o finalidad de su acción, y fue puesto a disposición judicial, autoridad que decretó su libertad con cargos.