La Guardia Civil ha detenido en Villafranca de los Barros a un hombre de 45 años, J. C. M., como presunto autor de un delito de robo de joyas por valor de 6.000 euros.

Según consta en la denuncia presentada el pasado jueves ante la Benemérita, un vecino de la localidad villafranquesa denunció que le habían sustraído del interior de la caja fuerte que tenía en su domicilio ocho anillos de oro con brillantes, una esclava y una cruz de oro, valorados todos ellos en unos 6.000 euros.

La Guardia Civil inició sus investigaciones para identificar y detener al autor del robo, así como averiguar el lugar donde se encontraban las joyas para poder recuperarlas. Como resultado de esta investigación se logró identificar al autor del robo, el cual resultó ser la persona que convivía en el mismo domicilio que el denunciante.

Acto seguido, ante la sospecha de que las joyas podrían hallarse en el dormitorio del detenido, se practicó el registro de la habitación, en la misma vivienda del denuciante, donde escondidas tras un armario fueron recuperadas las joyas.

Las diligencias, el detenido y las joyas recuperadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.