La Guardia Civil ha detenido en Huelva a un hombre que supuestamente disparó hace año y medio a otro hombre causándole heridas graves en La Albuera, según ha informado el instituto armado.

Además, los agentes han detenido a su padre y a su hermano por encubrimiento, aunque los dos ya han sido puestos en libertad, mientras que el supuesto autor de los disparos presta declaración ante un juzgado de Badajoz.

Los hechos ocurrieron el 26 de diciembre de 2011 cuando el ahora detenido realizó varios disparos con una arma corta contra otro hombre provocándole heridas graves en una de sus piernas.

El pasado martes, la Guardia Civil de Badajoz -en colaboración con la de Huelva- realizó un registro en la avenida de las Cintas de la capital onubense y detuvo a los tres supuestos implicados.

Además, los agentes intervinieron cartuchos de arma corta y material informática para su análisis.

Desde el 26 de diciembre de 2011, la Guardia Civil buscaba al supuesto autor de los disparos ya que, aunque su identificación se produjo rápidamente, esta persona -con numerosos antecedentes penales-, se ocultó en distintas provincias hasta que finalmente pudo ser localizado en Huelva.