La Guardia Civil de Villanueva del Fresno (Badajoz) ha detenido a un vecino de ese municipio por un delito de tráfico de drogas al intervenirle 35 papelinas de cocaína y 1 gramo de hachís durante las fiestas patronales del municipio.

Así, dentro de los dispositivos de servicios establecidos con motivo de la celebración de dichas fiestas, los agentes observaron unas "maniobras antirreglamentarias" realizadas por parte del conductor de un vehículo.

Una vez interceptado el mismo e identificado su ocupante, un vecino de Villanueva del Fresno, se le observó una "actitud esquiva y nerviosa", por lo que, ante las sospechas de que pudiera transportar alguna sustancia estupefaciente, se inspeccionaron sus pertenencias y el vehículo.

En dicha inspección, según ha informado la Guardia Civil, se halló una bolsa oculta en la guantera que contenía 35 papelinas de cocaína preparadas para su venta, aprovechando la gran afluencia de personas durante las fiestas patronales.

Además, se le intervinieron 400 euros (la mayoría fraccionados en billetes de veinte euros), posiblemente procedente de la venta de estas sustancias, por lo que fue detenido por un presunto delito de tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron entregados en los juzgados de instrucción de Jerez de los Caballeros (Badajoz).