Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Don Benito a un hombre, residente en Villanueva de la Serena, como presunto autor de un hurto cometido en Almendralejo y de un delito contra la seguridad vial al conducir sin carné, según la información facilitada a este diario.

La investigación comenzó después de que una persona denunciara el hurto de baterías de vehículos en un almacén de Almendralejo indicando como pista que el autor había huido en una furgoneta de color blanco.

Varias dotaciones policiales establecieron un dispositivo en las vías de entrada a Don Benito, logrando interceptar el vehículo buscado.

MENORES Los agentes comprobaron que, además del detenido, el cual circulaba careciendo de permiso de conducir, éste iba acompañado por su mujer y dos hijos menores de edad. Entre los efectos sustraídos había baterías de distintos vehículos.

El detenido, de 28 años de edad, responde a las iniciales de J.C.G., tiene antecedentes policiales y reside en Villanueva de la Serena.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias policiales fue puesto a disposición de la autoridad judicial, la cual decretó la libertad del detenido con cargos.