Agentes de la Guardia Civil de Badajoz y San Vicente de Alcántara detuvieron a cuatro vecinos de Malaga por un supuesto delito de tráfico de drogas. En la madrugada del pasado sábado, cuando la Guardia Civil se encontraba realizando servicios preventivos de seguridad ciudadana en el municipio pacense de La Codosera, interceptaron un turismo y una furgoneta.

Durante la identificación de sus ocupantes, cuatro malagueños, trabajadores de una empresa contratada para el montaje del Festival Connetion, que se celebra esta semana en la citada localidad, los agentes detectaron del interior de los vehículos, un fuerte olor a marihuana, por lo que procedió a su inspección.

En dicha inspección, los agentes hallaron ocultas en dobles fondos del tapizado, altavoces y palanca de cambio, entre otros lugares, varias dosis de cocaína, LSD, MDA, hachís, marihuana y más de un centenar de pastillas de éxtasis. La forma de presentación, dosificación y variedad de sustancias hace suponer que estaban preparadas para su venta.

Ante los citados hechos, se les detuvo como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Con esta actuación la Guardia Civil impidió que la droga intervenida, supuestamente, pudiera ser distribuida durante el festival.

Los detenidos y las diligencias pasaron a disposición del juzgado de guardia de Badajoz.