La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores de robos en bares de las localidades de Hernán Cortés y Villanueva del Fresno, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura mediante un comunicado de prensa.

El pasado mes de diciembre unos desconocidos forzaron una reja y una ventana, y entraron en el bar Pensionista, de Hernán Cortés, donde se apoderaron de la recaudación de una máquina recreativa, una cantidad indeterminada, y provocaron daños por valor de unos 1.000 euros.

Tras efectuar diversas investigaciones, la Guardia Civil detuvo esta semana a J.J.C.M., de 37 años, y a P.M.O., de 38 años, ambos vecinos del municipio de Santa Amalia, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Por otro lado, según informó la Delegación del Gobierno en Extremadura, la Benemérita detuvo a A.M.S., de 75 años y vecino de Isla Cristina (Huelva) como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa consistente en haberse apoderado de la recaudación de la máquina registradora que tenía el establecimiento La Caseta, ubicado en la Plaza de España de Villanueva del Fresno.