La Guardia Civil de Los Santos de Maimona detiene a dos jóvenes vecinos de la localidad, de 22 y 26 años, como presuntos autores del robo de aves del interior de una casa de campo de ese mismo término municipal.

Según la agencia Europa Press, se trata de un robo perpetrado en el transcurso del pasado fin de semana, del interior de una casa de campo de la urbanización Sierra de los Santos, en el que los supuestos autores se apoderaron de unos 40 pájaros de la especie agapornis y dos de la especie ninfas, valorados en unos 1.100 euros y ocasionado unos daños de unos 300 euros. Estos hechos fueron denunciados por su propietario.

Los agentes de la Guardia Civil averiguaron que dos jóvenes ofrecían aves del mismo tipo que las sustraídas, por nueve euros, muy por debajo se su precio real que esta sobre los 30 euros, en tiendas de animales de las localidades de Zafra y Los Santos de Maimona.

El martes, los guardias civiles sorprendieron a los dos jóvenes ahora detenidos intentando vender una veintena de las aves sustraídas en una tienda de animales de Almendralejo.

Posteriormente en los domicilios de los detenidos, se recuperaron otra docena de aves, que son devueltas a su legítimo propietario.