La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes por el robo en una vivienda en Villafranco del Guadiana (Badajoz), de la que se llevaron diferentes objetos de valor, aparatos electrónicos, enseres y documentación.

El robo se produjo a principios de este mes, cuando los jóvenes aprovecharon la ausencia del propietario de la vivienda para escalar por el inmueble y forzar los accesos para introducirse en su interior, según ha informado hoy la Guardia Civil.

De la vivienda se llevaron aparatos electrónicos de audio y sonido, enseres y documentación personal y bancaria, material que los ladrones podrían haber aprovechado para llevar a cabo alguna estafa suplantando la identidad de la víctima, según investiga el instituto armado.

Tras el robo, la Guardia Civil inició una investigación en la que pudo conocer la implicación de una vecina de Mérida, que sería parte de un grupo de jóvenes, algunos de ellos con "numerosos" antecedentes por delitos contra la propiedad, relacionados con el robo.

Tras la detención de la joven, los agentes recuperaron en su domicilio parte de los objetos sustraídos, para después localizar a otras dos personas, vecinas de Mérida y Arroyo de San Serván, que también fueron interceptados durante este fin de semana.

Ahora, los agentes investigan si los detenidos utilizaron la documentación personal y bancaria que sustrajeron del interior de la vivienda para suplantar la identidad de la víctima y llevar a cabo alguna estafa.

Las tres personas pasarán a disposición judicial en el juzgado de instrucción y en la Fiscalía de Menores de Badajoz como presuntos autores de estos hechos.