+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALCONCHEL 3 OTRO más FUE SORPRENDIDO EN BADAJOZ

Detienen a dos conductores cuando transportaban droga en sus vehículos

Con 500 gramos de cogollos de marihuana y 15 gramos de cocaína

 

Lugar donde fue hallada la droga escondido en el volante del coche. - G. CIVIL

REDACCIÓN BADAJOZ
11/07/2019

La Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana a dos ciudadanos de nacionalidad portuguesa como presuntos autores de delitos contra la salud pública. Fue en el marco de los dispositivos preventivos de acciones delictivas, en Badajoz y Alconchel.

En la mañana del pasado domingo, una Patrulla Fiscal y de Frontera, cuando prestaba servicios en la zona fronteriza hispanolusa de Caya, interceptó un turismo conducido por un vecino de Borba (Portugal). Tras su identificación, se registró el turismo, hallando los agentes oculta en el interior del claxon una bolsa con 11 gramos de cocaína y heroína, cantidad que da 52 dosis.

En otra actuación en Alconchel, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil interceptó un vehículo que circulaba por la carretera EX107, de Badajoz a Villanueva del Fresno.

Tras la identificación de su conductor, un vecino de Lisboa (Portugal), se llevó a cabo la inspección del turismo, donde los agentes hallaron ocultos en el maletero 500 gramos de cogollos de marihuana, 18 dosis de cocaína preparadas para la venta y 1.520 euros, presuntamente obtenidos del tráfico de la droga.

Ante estos hechos delictivos, se detuvo a los dos vecinos portugueses como presuntos autores de los delitos contra la salud publica, y pasaron a disposición judicial junto con las diligencias instruidas.