Dos hombres han sido detenidos después de haber utilizado un tractor que previamente habían sustraído para realizar varios robos en distintas empresas, de donde supuestamente se llevaron material como cableado alógeno, de alta tensión y telefonía, 740 kilos de cobre y 40 kilos de hierro.

Los hombres, a los que se les acusa de diversos robos con fuerza y daños, tienen 22 y 26 años y cuentan con antecedentes policiales, según ha informado la Policía.

La investigación se inició después de que se interpusieran diversas denuncias tanto en la Comisaría Local de Almendralejo como en el puesto de la Guardia Civil de Villafranca de Los Barros, en las que empleados de varias empresas manifestaron haber sufrido diversos robos con fuerza durante este mes de agosto.

Las denuncias hacían referencia a la sustracción en una bodega y en otra empresa alimenticia. En el primer caso, mediante la manipulación de una verja lateral, habían robado "gran cantidad" de cableado de alta tensión, diversas herramientas y un tractor.

Mientras que en la segunda se apuntaba al robo de 40 kilos de hierro fundido; la falta de 800 metros de cable halógeno y el robo de 110 metros de cable de línea telefónica.

Por otra parte, en días posteriores se produjeron nuevas denuncias de propietarios de fincas adyacentes, en las que manifestaban haber sufrido daños en sus terrenos, causados por un tractor que había cruzado y arrancado todo lo que había encontrado a su paso, causando daños en unas 160 cepas de vid.

La investigación llevada a cabo dio como resultado la localización del tractor sustraído, así como de diverso cableado denunciado como sustraído, en un camino próximo a Villafranca de los Barros.

Por ello, los agentes activaron un dispositivo de vigilancia, ante la expectativa de que los presuntos autores de los hechos volvieran al lugar a recuperar el material escondido.

Así fue como la noche del martes los agentes pudieron detener a estos dos hombres.

En el momento de su detención, les fueron intervenidos 740 kilos de cable de cobre.