La Guardia Civil detuvo a finales de la semana pasada a un hombre de 39 años, de Badajoz y con antecedentes, como supuesto autor de tres atracos a bancos con intimidación y amenazas con un cuchillo de grandes dimensiones, en la provincia. La investigación comenzó en mayo y una vez identificado el sospechoso, se le buscó por distintos puntos de la provincia, hasta sorprenderlo en una calle de esta ciudad.

El detenido está considerado como presunto autor del atraco en una sucursal de Banca Pueyo en Villalba de los Barros, a principios de mayo, de la que se llevaron unos 6.500 euros; otro en Caja Rural de Extremadura, en Valdebotoa, el 21 de mayo, de donde se sustrajeron casi 5.000 euros y en cuya fuga el autor utilizó un vehículo previamente sustraído, recuperado horas después.

El tercer atraco que se le imputa tuvo lugar el pasado 1 de julio, en la sucursal de Caja Rural de Extremadura de Entrín Bajo, de donde sustrajeron más de 7.000 euros.

En todos los atracos, el autor usaba un cuchillo de grandes dimensiones, con el que intimidaba de forma violenta a los empleados y ocultaba su rostro para no ser reconocido, según la Guardia Civil. Las diligencias y el detenido pasaron a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión.