Alcaldes y concejales de diez ayuntamientos de la provincia con plazas de toros de propiedad municipal estudian la posibilidad de crear una asociación o consorcio que les asesore sobre la celebración y contratación de festejos taurinos.

La propuesta surgió en una reunión convocada por el Patronato de Tauromaquia de la Diputación y celebrada el martes con la presencia de responsables municipales de Alburquerque, Almendralejo, Cabeza la Vaca, Fregenal de la Sierra, Fuentes de León, Herrera del Duque, Higuera la Real, Puebla de Sancho Pérez, Valencia del Ventoso y Villanueva del Fresno.

Durante la reunión se analizaron, según la Diputación Provincial de Badajoz, aspectos relacionados con los festejos taurinos que cada año se organizan en estos municipios con motivo de sus fiestas locales, como la situación la situación de las diferentes plazas de toros con respecto a su nivel de conservación e instalaciones.

En este sentido, se acordó elaborar próximamente un documento sobre las posibles mejoras que se pueden acometer en los diferentes cosos taurinos, para mejorar la comodidad de las gradas y la seguridad del coso.

Uno de los cometidos de la asociación sería asesorar a los ayuntamientos para contratar festejos taurinos con una empresa o confeccionar un pliego de condiciones con los requisitos para empresas y municipios.