La mesa de contratación del Área de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio, de la Diputación Provincial de Badajoz ha resuelto admitir las proposiciones presentadas por una decena de empresas, para la obra de suministro y montaje para la mejora del alumbrado público en el casco urbano de Monesterio.

Este proyecto, que forma parte de una actuación mayor, en la que se incluyen los municipios de las agrupaciones Cedeco-Tentudía y Zafra Río Bodión I y II, y que fue licitado por lotes por la institución provincial, tiene un presupuesto total de 1.904.392 euros. El lote que tiene por objeto la sustitución de las actuales luminarias de Monesterio cuenta con un presupuesto total de 205.701 euros. Con esta acción se pretende la colocación de 403 puntos de luces led en distintas calles de la localidad.

Una vez examinada la documentación administrativa presentada por las diferentes empresas interesadas la mesa de contratación ha admitido a diez, de entre cuyas propuestas se elegirá finalmente a la empresa adjudicataria de esta obra.

AHORRO/ Tras la ejecución de este proyecto, «casi» todo el alumbrado público de Monesterio será de iluminación led, con el consiguiente «ahorro tanto en energía, como en la factura de la luz», además de los beneficios que este tipo de alumbrado tienen para el medio ambiente y la contaminación lumínica nocturna. El alcalde, Antonio Garrote, ha avanzado, que en fechas próximas «se llegará al 100%» de las calles del municipio, mediante otros proyectos que podrían ser financiados «directamente por el consistorio».