Representantes de los diecinueve servicios turísticos del destino Lácara-Los Baldíos recogieron ayer el distintivo de compromiso con la Calidad Turística (Sicted), organizado por el Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional.

Estos distintivos tienen una validez de dos años y fueron destinados a dos agencias de viajes, cinco alojamientos rurales, una empresa de alquiler de vehículos, un hotel-apartamento, dos oficinas de información turística, tres restaurantes, cuatro participantes del oficio de seguridad ciudadana y un servicio de limpieza.

La implantación del primer ciclo del Sicted se llevó a cabo en Alburquerque, La Codosera, Villar del Rey, La Roca de la Sierra, Cordobilla de Lácara, Carmonita, Puebla de Obando y la Nava de Santiago, los cuales pertenecen a la mancomunidad de Lácara- Los Baldíos. El proyecto tiene como objetivo la creación de dos productos: el turismo ornitológico y el turismo de actividades acuáticas.

Además de este proyecto, Guadiana Internacional también ha realizado acciones con el sector privado, como la implantación del club del Producto Birding in Extremadura, cursos de inglés para empresarios del sector turístico o entrega de materiales promocionales, entre otras.