El consejero de Economía, Industria y Comercio de la Junta de Extremadura, Manuel Amigo, anunció el pasado lunes en Don Benito que, a partir del próximo curso, se podrá estudiar en la localidad la especialidad de Diseño y Moda dentro de la Formación Profesional. Además, éste aseguró que el Centro de Diseño y Moda que la Junta anunció en su día para instalarse en Don Benito "es un compromiso de los socialistas que va a ser realidad".

Amigo estuvo en Don Benito el lunes para participar, en calidad de militante socialista, en un acto organizado por el PSOE de Don Benito dentro de la campaña informativa Extremadura progresa .

El consejero justificó que antes de abrir el Centro de Diseño y Moda "hay que tener cantera, y ésta se hace a través de la Formación Profesional". En este sentido, anunció que en el próximo curso estará implantado en Don Benito esta especialidad.

Posteriormente, Amigo aseguró que "en cuanto tengamos ese volumen de alumnos, habrá que crear ese título en la universidad, algo que es voluntad de la Junta de Extremadura".

CONCURSO DEL SABADO

De cualquier forma, el consejero señaló que "ya se viene trabajando con la moda" y, en este sentido, recordó el I Concurso de Diseño y Moda de Extremadura que se celebrará el próximo sábado en las instalaciones de Feval en Don Benito, con la participación de 52 concursantes.

En relación a este asunto, también se refirió a la creación de una organización que aglutine toda la moda de Extremadura en la que, como anunció, ya hay un total de 78 empresas inscritas. Según Amigo, la sede de esta organización se ubicará en Don Benito ya que, como dijo, "es la sede natural de esta actividad".