La Guardia Civil detiene en Burguillos del Cerro a dos personas por, supuestamente, "desvalijar" una vivienda de la localidad en la que se habrían apoderado de mobiliario y de material eléctrico y de aluminio, y por la tenencia de 367 gramos de cogollos de marihuana.

La Comandancia de Badajoz informa que el material robado lo habrían vendido en chatarrerías de Burguillos del Cerro y de Zafra.

Los detenidos son una pareja de 25 y 33 años, y vecinos de la primera localidad, como presuntos autores de los delitos de robo en una vivienda y contra la salud pública.

Se explica que el pasado 22 de octubre gestores inmobiliarios de una vivienda de Burguillos del Cerro denunciaron que les habían desvalijado, arrancando y robado toda la instalación eléctrica, aparatos de aire acondicionado, ventanas de aluminio, además de diverso mobiliario de la vivienda.

Los cuantiosos daños y material sustraído están a falta de la peritación correspondiente.

En el momento de la inspección de la vivienda, la Guardia Civil, además de comprobar los daños producidos, halló en una de sus habitaciones 367 gramos de cogollos de marihuana, en proceso de secado.

Por el volumen y características el material sustraído, la Guardia Civil dirigió la línea de investigación y posible venta del material en chatarrerías de la zona.

Dentro de las inspecciones en los citados establecimientos, los agentes averiguaron que dos personas vecinas y con domicilio próximo a la vivienda donde se perpetró el robo, vendieron el material sustraído en chatarrerías de la localidad de Burguillos del Cerro y Zafra.

Con la plena identificación de los presuntos autores del robo y pruebas suficientes para su implicación en los hechos, ayer se les detuvo.

Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.