La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Burguillos del Cerro como presuntos autores de los delitos de cultivo y tráfico de drogas, en el marco de los dispositivos de servicios encaminados a la prevención de acciones delictivas en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Agentes de Burguillos del Cerro y el Equipo ROCA de Zafra descubrieron que dos vecinos del mencionado municipio pacense ocultaban una plantación de marihuana dentro de una explotación agrícola destinada al cultivo de olivos.

En la investigación llevada a cabo por los agentes, se averiguó la identidad de los responsables de la supuesta acción delictiva, una pareja de la citada localidad.

Fue la tarde del pasado miércoles cuando se llevó a cabo la inspección de la finca, hallando en ella y camuflada en una alberca del olivar un invernadero perfectamente acondicionado para el cultivo y desarrollo de 32 plantas de marihuana. En la actuación, se intervinieron fertilizantes, abonos y otros elementos con los que cultivaban las mismas.

Tras la detención de los responsables de la plantación se llevó a cabo el registro domiciliario utilizado como punto de distribución y venta de la droga, según la Guardia Civil. Los agentes intervinieron otras 7 plantas de marihuana, dos básculas de precisión y elementos para la dosificación y distribución de dicha sustancia estupefaciente, y 4.460 euros.

Uno de ellos ya había sido detenido anteriormente por la Guardia Civil por cultivo y tráfico de marihuana.

Los dos detenidos, junto con las diligencias, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra, que decretó prisión para uno de ellos.