La Guardia Civil y la Policía de Jerez de los Caballeros detiene a dos hombres por, supuestamente, cultivar y vender marihuana, informa la Comandancia de Badajoz.

Según la Guardia Civil, el "inusual trasiego de personas, poseyendo drogas en las inmediaciones de su domicilio", motivó el desarrollo de la investigación, y las detenciones tuvieron lugar ayer.

A los detenidos se les ha incautado 19 plantas de marihuana "destinadas presuntamente a la venta, una vez secadas".

Tras meses de investigación coordinada entre ambos Cuerpos se logró ubicar un posible punto de venta de drogas en un domicilio de Jerez de los Caballeros.

En los alrededores del lugar se observaba, se explica, un inusual trasiego de personas que, al ser identificadas, resultaron poseer pequeñas cantidades de droga por las que fueron denunciadas administrativamente.

Tras obtener la orden judicial para el registro, a los detenidos se las ha descubierto 19 plantas con un peso de tres kilogramos y medio, fertilizantes, abonos para su cultivo, así como un invernadero artesanal portátil.

También fueron encontrados dos gramos de otra clase de drogas como es el LSD.

Los agentes estiman desarticulado un punto de venta de drogas en Jerez de los Caballeros.

Los detenidos, sin otros antecedentes penales, fueron puestos a disposición judicial, que ha decretado su libertad con cargos.