Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres de 45 y 40 años, vecinos de Montijo y Torremayor, respectivamente, como presuntos autores de dos robos en establecimientos de Puebla de la Calzada. Se trata de robos cometidos en la madrugada del pasado sábado, en dos comercios de una misma calle de la localidad, una peluquería y una tienda textil.

En la Peluquería Pardala forzaron con una palanqueta la puerta de entrada al establecimiento donde sustrajeron un ordenador portátil, una cámara fotográfica digital y otros objetos valorados en unos 900 euros. Mientras, en la tienda textil tras forzar la puerta de acceso a la misma, se apoderan de 60 euros en metálico que dejan para el cambio en las cajas registradoras.

La Guardia Civil registró el domicilio de uno de los detenidos, donde se le intervino parte de los objetos sustraídos en la peluquería reconocidos por su propietaria.

Los agentes, con la información obtenida tras la detención de los presuntos autores de los robos, consiguieron averiguar que el resto de los objetos sustraídos y el dinero fueron entregados como moneda de cambio por droga en una barriada de Badajoz. A los detenidos les constan más de una decena de detenciones, algunos por robos.