La Guardia Civil de Zafra, en colaboración con la policía local, ha detenido a dos vecinos de la localidad como presuntos autores de dos robos y otras dos tentativas en bares, tiendas de electrodomésticos y en un garaje.

Desde principios de marzo, los agentes investigaban varios robos y tentativas cometidos en establecimientos públicos, de donde los ladrones se llevaron electrodomésticos, herramientas, cajas de caudales y dos bicicletas, entre otros objetos de valor. Finalmente, se localizó a los sospechosos, en cuyos domicilios se hallaron parte de los objetos sustraídos y herramientas utilizadas en los robos.

Los dos detenidos han pasado ya a disposición de la autoridad judicial.

ALBURQUERQUE Por otra parte, la Guardia Civil detuvo a otro vecino de Alburquerque acusado de cinco robos y tentativas perpetrados en el interior de vehículos estacionados en calles del municipio. Los hechos sucedieron durante el pasado mes de febrero cuando, tras forzar las puertas o fracturar las ventanillas, se apoderó de distintos objetos de valor, causando además cuantiosos daños en los vehículos. Las cámaras de seguridad de varios establecimientos captaron al detenido robando.