Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas, en dos actuaciones diferentes, en Santa Marta de los Barros y Guareña, por cultivo de marihuana en viviendas de estas localidades.

La primera de las actuaciones tuvo lugar este pasado lunes, cuando la Guardia Civil descubrió una plantación de marihuana en el interior del patio de una vivienda deshabitada de Santa Marta de los Barros, y una vez localizado su responsable de la plantación, los agentes hallaron en su interior, diez plantas de marihuana de unos dos metros de altura sembradas en el patio.

También en otra estancia de la casa se localizaron cuatro bolsas de plástico con marihuana en proceso de secado, según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.

Por su parte, en la segunda actuación llevada a cabo en la localidad pacense de Guareña, los agentes averiguaron que un vecino de esta localidad se estaría dedicando al cultivo y venta de marihuana.

Así, este pasado martes, en la inspección de dos de las viviendas del ahora detenido, los agentes hallaron cinco plantas de unos dos metros de altura sembradas en el patio y 652 gramos de cogollos de esta sustancia preparadas para su venta.

Las diligencias por sendos delitos contra la salud pública, junto con los detendios, pasaron a disposición de los Juzgados de Almendralejo y Don Benito. H