La Guardia Civil de Siruela ha detenido a J.A.B.T ,y A. G.M.G., de 28 y 22 de años, vecinos de las localidades pacenses de Talarrubias y Esparragosa, respectivamente, como presuntos autores de la tentativa de robo en la Iglesia de la localidad de Zarza Capilla.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del ayer, cuando supuestamente uno de los detenidos tras forzar la puerta de entrada a la citada iglesia, se adentró en la misma con la intención de sustraer objetos de valor.

Al verse sorprendido por vecinos de esa localidad, se dio a la fuga y corrió hacía un vehiculo marca BMW donde le esperaba su cómplice.

Tras ser alertadas las patrullas de la Guardia Civil, los agentes consiguieron, minutos mas tarde, interceptar el turismo en un camino del extrarradio de esta localidad y detener a sus ocupantes.

En el momento de la identificación se les intervino en el interior del turismo una tenaza y una palanca en forma de pata-cabra, presuntamente utilizada para la comisión del hecho delictivo.

Las diligencias junto con los detenidos a que les constan numerosos hechos delictivos por robo, son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Castuera.