Nuevos golpes contra el tráfico de drogas en la región. La Guardia Civil informó ayer de la detención de una persona en Zafra y otra en Valverde de Leganés por transportar y cultivar hachís y marihuana para su posterior venta. Ambas han pasado a disposición judicial y la primera de ellas, un joven marroquí de 31 años, ha ingresado en prisión acusado de un delito contra la salud pública.

Según informa la Delegación del Gobierno, el joven transportaba 133 bellotas de hachís procedentes del norte de Africa para traficar con ellas en Zafra. La investigación se inició hace un mes, cuando la Guardia Civil detectó el menudeo de venta de drogas en la plaza La Paz de la localidad, donde los jóvenes se reúnen y los desplazamientos de un vecino zafrense al norte de Africa. Al sospechar de que pudiera transportar droga en el interior de su cuerpo, montaron un dispositivo que se saldó con la intervención de 1.300 gramos de hachís, dos turismos y dos teléfonos móviles que están siendo analizados.

También ayer la Guardia Civil informó de la detención de un joven de 25 años en Valverde de Leganés por cultivar 26 plantas de marihuana en una vivienda de la localidad, en la que tenía una habitación habilitada como invernadero y cuyo olor era perceptible desde el exterior. Según la Delegación, ambos han pasado a disposición judicial y el joven de Zafra ha ingresado en prisión.