Dos hombres agredieron brutalmente la madrugada de ayer a una vecina de 82 años de La Codosera, a la que abordaron en el interior de su vivienda. La mujer, que ayer permanecía ingresada en estado "grave" en el hospital Infanta Cristina de Badajoz, según confirmó la Delegación del Gobierno, sufrió golpes en la cabeza, el pecho y los brazos.

Los agresores no se llevaron joyas, objetos de valor ni el dinero que la propia víctima les ofreció para que dejaran de golpearla. Al cierre de esta edición, la Guardia Civil mantenía abierta la investigación y no había detenidos.

Era medianoche cuando la mujer regresó a su domicilio, en la calle de la Luz, tras asistir a un espectáculo teatral. Entró en la casa y al encender el interruptor se dio cuenta de que no había luz. En ese momento, dos hombres, que ocultaban sus rostros bajo caretas, comenzaron a golpearla, llegando incluso a introducir trapos en su boca para evitar que sus gritos se oyesen, según los testimonios recogidos.

Tras propinarle la brutal paliza, los agresores huyeron por el patio trasero de la vivienda. La víctima, ante el temor de que pudieran regresar, se encerró en una habitación, de la que no salió hasta que un familiar que la ayuda con las tareas domésticas llegó por la mañana. Los asaltantes le quitaron la batería a su móvil.

Tras dar aviso a la Guardia Civil, acudieron agentes del puesto de San Vicente de Alcántara, que tomaron huellas y hablaron con los vecinos, aunque ninguno de ellos escuchó nada extraño la noche anterior.