+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ZAFRA 3 PUESTOS A DISPOSICIÓN JUDICIAL

Dos menores, acusados de cometer 6 robos en una noche

La Guardia Civil obtiene pruebas por el uso del mismo procedimiento

 

Un bar donde se produjo uno de los robos, en Zafra. - G. CIVIL

REDACCIÓN prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
14/03/2019

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Zafra instruyeron diligencias sobre dos menores de edad, acusados de ser los presuntos autores de la comisión de al menos seis delitos de tobo con fuerza sobre las cosas, en otros tantos locales públicos de la citada ciudad de la provincia de Badajoz.

Así, miembros del instituto armado, en colaboración con agentes de la Policía Local de Zafra, trabajaron en la investigación de los robos perpetrados durante la madrugada del pasado día 23 de febrero en diferentes establecimientos de esa localidad pacense, según datos proporcionados por la Comandancia de Badajoz.

Así mismo, se supo que los autores lograban acceder al interior de edificios utilizando para ello el mismo procedimiento, consistente en romper los cristales de puertas o ventanas y forzar los accesos utilizando para ello diversos objetos contundentes.

De esto modo, los autores consiguieron, una vez dentro de los locales, apoderarse del dinero que había en efectivo, material informático y diversos productos de alimentación.

En el desarrollo de la investigación llevada a cabo por los agentes, de la inspección ocular, análisis y otros vestigios, los agentes obtuvieron suficientes pruebas incriminatorias, con las que averiguaron la identidad de dos menores y determinar su presunta implicación en los seis robos cometidos. Las diligencias se entregadas a la Fiscalía de Menores.