En la última comisión de gobierno del Ayuntamiento de Villanueva se aprobó contratar diversas obras para mejorar la cubierta del edificio de La Jabonera. Una actuaciones que corresponden ejecutar a la Escuela-Taller La Serena II.

La primera de la obras consiste en la colocación de una membrana de PVC en la cubierta del edificio para su impermeabilización. Después se colocará un pavimento aislante y drenante a base de losas, que constituye el tejado propiamente dicho. El contrato de ejecución de la obra se ha adjudicado por un importe de 25.911 euros.

Por otro lado, se contrataron las obras de complementos adicionales a la cubierta de La Jabonera, donde se pretende colocar una bajante octogonal para aguas pluviales. La adjudicación del contrato fue por un importe de 3.611 euros. El plazo de ejecución de ambas obras es de un mes.

RESTO DE ACTUACIONES

Estas obras se unen a las que están realizando desde hace tiempo los alumnos de la Escuela-Taller, que actualmente se encuentran alicatando los aseos de la planta baja. Asimismo, ya se ha recibido el solado y se pretende iniciar su colocación la próxima semana.

Entre las últimas actuaciones realizadas por los alumnos destacan los tres forjados efectuados, dos de los cuales, el de la primera y segunda planta, han sido rehabilitados, y el tercero es totalmente nuevo. En este sentido, el director de la Escuela-Taller resalta la importancia de que la estructura de este edificio emblemático y característico de la arquitectura industrial del siglo XIX, esté completamente rehabilitada, lo que permitirá su mejor conservación futura.