La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza (Aderco) acaba de editar la Guía Turística de la Comarca de Olivenza, el noveno volumen de su colección, que esta vez tiene como objetivo ofrecerle al lector una imagen completa de los principales recursos turísticos que atesoran cada una de las 11 localidades de la zona.

A lo largo de 200 páginas se analizan, uno por uno, los once municipios que integran la comarca oliventina y que son Almendral, Alconchel, Barcarrota, Cheles, Higuera de Vargas, Nogales, Olivenza, Táliga, Torre de Miguel Sesmero, Valverde de Leganés y Villanueva del Fresno.

Sus páginas repasan la historia de cada pueblo, estudian sus monumentos y sus parajes naturales más destacados, mencionan sus artesanías, sus productos gastronómicos e incluso sus fiestas más típicas, sin olvidarse también las recomendaciones sobre establecimientos más indicados para comer o dormir.

Es la primera publicación de este tipo que aparece sobre la zona, y está pensada, sobre todo, a proveer al visitante de un compendio con toda la información que precisa para disfrutar al 100% de todos los atractivos que ofrece este territorio fronterizo.

El libro ha sido escrito por Gregorio Torres Gallego y Joaquín Fuentes Becerra, que llevan más de doce años trabajando para Aderco en labores de promoción y dinamización turística de la comarca.

La colaboración Además ha colaborado Antonio Píriz Santos, un fotógrafo aficionado que ha ganado ya algunos premios importantes a nivel provincial y que ha aportado a la guía más de un centenar de imágenes.

La guía incluye el prólogo del alcalde de Olivenza y presidente de Aderco, Ramón Rocha.

La aparición de este nueva publicación ha sido posible gracias a la financiación del programa Leader, ya que su edición se enmarca dentro el proyecto de cooperación transnacional denominado Europe Inside Us , a través del cual la comarca de Olivenza ha desarrollado experiencias conjuntas de promoción turística con socios de otras países europeos como Finlandia e Italia.