La editorial extremeña Filarias, dedicada a la divulgación científica, presentó el pasado sábado en la casa de la cultura de Jerez los últimos tres libros que ha publicado, escritos por tres profesores de instituto de la región. Cuestiones curiosas sobre la prehistoria y el mundo antiguo , del jerezano Genaro González; Cómo resolver problemas de estequiometría , de Agustín Caballero y Análisis básico de datos , de Juan Cuadrado, son los títulos.

Aunque de diferente temática, las tres obras tienen en común su apuesta por divulgar la ciencia entre los estudiantes, el profesorado y el público en general.

Esta editorial comenzó su andadura en el 2002 y hasta ahora, según su director Francisco Vinagre, ha editado y distribuido por toda España nueve libros que han sido recomendados por revistas de divulgación científica de prestigio como Mundo Científico y Cátedra Nova.

La obra de Genaro González fue presentada por su compañera Celia Carrasco quien resaltó la honestidad, claridad y capacidad de trabajo del autor y la calificó de libro sencillo y ameno que trata de responder de forma científica a los interrogantes que los alumnos plantean sobre hechos históricos.

El texto del licenciado en Ciencias Agustín Caballero, presentado por su compañero Francisco Teixidó, aborda el campo de la química de forma sencilla.

Juan Francisco Guerra presentó, por su parte, la obra de Juan Cuadrado y manifestó que el libro es un buen vehículo para la resolución de problemas de relacionados con la estadística.

El objetivo de Filarias es acercar los lectores a la ciencia.