La consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Eva María Pérez, considera que los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San José Obrero de Lácara reciben una "atención educativa adecuada", por lo que reclama a las familias que lleven a los niños a clase.

Según recoge la agencia Europa Press, Pérez indica a los padres que hagan "todas las manifestaciones y protestas que consideren necesario", pero que "no utilicen a los niños", impidiéndoles entrar en las aulas, ya que con su actitud "les están negando el derecho que tiene todo niño a recibir una adecuada atención educativa". Los alumnos de este centro llevan llevan días sin acudir a sus clases en Lácara en protesta por la supresión de un maestro en el colegio.

Por ello, la consejera llama a la responsabilidad de los padres y madres, y recuerda que el CEIP San José Obrero escolariza a 20 alumnos, distribuidos en dos grupos de 9 y 11 escolares, en los que imparten clase dos tutores y cinco maestros especialistas itinerantes, por lo que concluye que los escolares de Lácara reciben "una atención educativa adecuada".

Además, en respuesta a la petición realizada al principio de curso por las familias, que consideraban que no tenían refuerzo suficiente en materias básicas, Eva María Pérez explica que la Consejería de Educación puso en marcha en el centro el Programa de Refuerzo, Apoyo y Orientación con una maestra que da clases de refuerzo de Lengua y Matemáticas por la tarde.

Por tanto, considera que el colegio de Lácara tiene "los tutores y especialistas que le corresponden", de los que la consejera destaca "su enorme profesionalidad".

No obstante, la consejera anuncia que, para el próximo curso, si aumenta el número de alumnos, la Consejería de Educación "analizará la plantilla docente que le corresponde", ya que no todos los centros tienen nueve alumnos por clase, aunque sean de distintos cursos, sino que hay centros con clases de 25 alumnos que, aunque sean del mismo curso, no tienen el mismo nivel porque el alumnado de una misma clase siempre es heterogéneo.