+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MONESTERIO

Educación concede una subvención a la Ampa del IES Juan Calero para su programación anual

La asociación coordinará con el equipo directivo la finalidad de esta ayuda

 

IES Juan Calero. - R. M.

Rafael Molina
11/01/2021

La asociación de madres y padres, Vía de la Plata, del Instituto de Educación Secundaria, Maestro Juan Calero de Monesterio, se encuentra entre los 44 colectivos regionales, que han recibido subvención procedente de la consejería de educación de la Junta de Extremadura, para su programación anual.

Esta ayuda; --que según educación, tienen por objeto “apoyar el desarrollo de proyectos” con los que “potenciar la presencia activa” de las familias en la vida de los centros, así como “propiciar continuidad” en las experiencias que ya se están llevando a cabo--; este año se destinará a “continuar” con las actividades puestas en marcha durante el pasado curso, así como a “aquellas otras, consensuadas” con el equipo directivo del centro.

Situación especial 

Isabel Rodríguez, presidenta de la Ampa Vía de la Plata, ha asegurado que dada la “especial situación” que se está viviendo durante este curso, motivada por la crisis sanitaria del covid-19, los fondos recibidos por Educación, “deberán servir de apoyo” a aquellas necesidades “reales” que presente el centro educativo a lo largo de los próximos meses.

Cabe recordar que el pasado curso, esta asociación solicitó subvención en modalidad conjunta, para proyectos comunes con la Ampa del colegio El Llano. Este año, de manera individual, han sido beneficiados con la cantidad máxima que otorga la Junta de Extremadura para proyectos individuales, con lo que la ayuda recibida es de 700 euros.

Inicio de trimestre

En cuanto al inicio del segundo trimestre, la presidenta de la asociación ha informado de la “normalidad” con la que se está desarrollando la educación telemática del alumnado, quienes, inicialmente, no volverán presencialmente a sus clases, hasta el próximo día 21. Del mismo modo, Rodríguez ha señalado que desde la dirección del centro “se está ofreciendo información constante” a madres y padres, a través de la plataforma Rayuela, para cuantas “dudas, sugerencias o necesidades de material informático” puedan tener las familias, para que todo el alumnado pueda desarrollar sus clases con normalidad, desde sus casas. 

Finalmente, la presidenta de la Ampa Vía de la Plata aboga por la “responsabilidad” de padres y alumnos, para “mantener a raya” la propagación del virus durante los próximos meses y que “todo el alumnado” pueda finalizar su curso sin mayores problemas que los puramente académicos.