Más de 5.000 personas han asistido a las cuatro representaciones de la obra El alcalde de Zalamea , en su vigésima edición, que ha sido, un año más, un éxito en Zalamea de la Serena. Sólo el día del preestreno congregó en la plaza de la Constitución a unos 1.300 espectadores, lleno que se repitió también en los pases del viernes y el sábado y el domingo llegaron a un millar.

Organizadores y actores han expresado su satisfacción por el respaldo obtenido y el buen hacer de los 600 vecinos que participan y que se volcaron en sus papeles, demostrando su capacidad para emular a sus antepasados, sin apuntador y hablando en verso. Muy satisfecho se mostró también el alcalde actual, José Antonio Murillo, que destacó el interés de todo un pueblo por hacer historia en el mundo del teatro.

Cabe destacar que el ayuntamiento cedió la barra del mesón de Crespo, donde unos 50 voluntarios sirvieron, sin cobrar nada por su trabajo, y la recaudación irá destinada a la restauración de los tejados de la capilla del Santísimo Cristo, que se encuentra en muy mal estado.