'El Quijote', en el 400 aniversario de la muerte de Cervantes, ha formado parte de la Semana del Libro celebrada en Olivenza y sus pedanías. Comenzó en la plaza de la Constitución con una lectura de 'El Quijote' que abrió el alcalde, Manuel Jo. González, y en la que intervino un turista manchego, de visita y que no pudo contener el deseo de leer unas líneas.

Participaron también Raquel Olivera, usuaria de Aprosuba 14, docentes de la localidad, el cronista oficial y bibliotecario, Luis Limpo, trabajadores municipales, concejales y vecinos de a pie. Un encuentro lector entre los clubs de lectura juvenil y adulto de Olivenza con resientes y familiares de Caser Residencial fue la segunda cita. Durante la sesión lectora, coordinada por la terapeuta ocupacional Serafina Martín, contó con el acompañamiento de guitarra a cargo del psicólogo Manuel Isidro Guerrero. Los mayores y miembros de los clubs alternaron cuentos, poemas, letras institucionales siendo el caso del Himno de Extremadura, y fragmentos de 'El Quijote'.

También las agencias de lectura de San Rafael, San Francisco, San Jorge de Alor y San Benito tuvieron sus lecturas programadas. Kamishibai (cuentos japoneses), taller de marcapáginas, leyendo cine y la obra de teatro 'La Princesa Coruja', que en el caso de San Rafael se desarrolló en portugués debido a que la profesora conoce el idioma, son las actividades que de manera rotativa ya se han disfrutado en la mayoría de las pedanías, en las cuales también se impartirá el taller 'Erase una vez'.[subtitulo.120]

Resientes y familiares de un centro de mayores tuvieron su sesión lectora