Con el objetivo de “apoyar, fomentar e impulsar” la actividad económica de Monesterio, para “atenuar” el impacto económico provocado por el covid-19, el ayuntamiento acaba de abrir plazo de presentación de solicitudes para que los empresarios afectados, puedan solicitar subvenciones directas, con cuantías que oscilan entre los 150 y 300 euros.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Antonio Garrote, estas ayudas van dirigidas al pago de impuestos, tasas o precios públicos, arrendamientos de locales donde se desarrolle la actividad, material fungible destinado a equipos de protección individual o la adopción de medidas higiénico sanitarias, así como gastos por licencias de aplicaciones informáticas para el impulso del teletrabajo o el comercio electrónico.

Periodo

Los gastos subvencionables deberán acreditarse en el periodo comprendido entre el pasado 14 de marzo y el próximo 30 de noviembre. El plazo de presentación de solicitudes se encuentra abierto hasta el día 15 de julio. Las ayudas van destinadas a empresarios afectados por el cierre de su establecimiento, o que hayan sufrido una reducción de su facturación en un 75%, y son “complementarias” a cualquier otro tipo de subvención que pudieran recibir del Gobierno de España o de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Finalmente, desde el ayuntamiento se especifica que de la subvención recibida, “deberá invertirse, al menos el 50%, en equipos de protección individual, o en la adopción de medidas de higiene”. El modelo de solicitud puede descargarse directamente desde la página web del ayuntamiento.