La localidad de La Codosera acogerá el próximo martes 28 de junio el decimosegundo Encuentro Hispano-Luso de Profesores, en el que participará profesorado de más de una veintena de centros educativos de la comunidad autónoma de Extremadura y Portugal.

La jornada, organizada por el centro anfitrión, el colegio público Nuestra Señora de Chandavila, incluye dos ponencias. La primera de las conferencias lleva por título Los valores básicos para el desarrollo personal , a cargo de Fernando Lavado, profesor del instituto Rodríguez Moñino de Badajoz, y la otra versará acerca de la Relación Escuela-Comunidad , impartida por Abilio Amiguinho, profesor de la Escuela Superior de Portalegre (Portugal).

El encuentro de docentes hispanoluso, en el que colaboran el Ayuntamiento de La Codosera, el Centro de Profesores y Recursos de Badajoz y la Escuela Superior de Portalegre, cuenta con la financiación de la Dirección General de calidad y Equidad Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.