TEtn un régimen de libertad como el de España, cada uno puede profesar las ideas que tenga por conveniente, se puede manifestar monárquico, republicano, liberal conservador o de cualquier otra manera, lo que es de obligado cumplimiento el respeto al ordenamiento jurídico que rige y ampara ese estado en libertad.

El alcalde de Calzadilla de los Barros, pueblo de la provincia de Badajoz, con alrededor de 848 habitantes pidió la custodia del busto de Don Juan Carlos Rey de España. Todo sucedió cuando en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Barcelona, la nueva Alcaldesa Ada Colau, en un acto injusto e improcedente, autorizó quitar el busto del Rey, del Salón de Plenos del Ayuntamiento barcelonés. Lo metieron en una caja de cartón y sin ningún tipo de protocolo ni "miramiento" y sin otra intención de colocarlo en algún lugar de "cierta dignidad", estará ahora guardado en algún almacén municipal de Barcelona. Hay cosas que no pueden permanecer en el silencio, son injustas o inciden en la conciencia de la mayoría de las personas.

En Julio próximo hará un año que el alcalde de Calzadilla de los Barros Antonio Galván aseguró: "han abochornado al pueblo español retirando el busto y metiéndolo en una caja de cartón". Por entonces este notable Alcalde demostró la dignidad de aquello a lo que puede llegar un buen Alcalde, solicitó públicamente el Busto de Don Juan Carlos, para colocarlo en algún lugar digno del Ayuntamiento de su pueblo.

Antonio Galván, como persona de bien que es, en el año 1987 comenzó como Concejal, ahora es Alcalde desde 1995, ha sido diputado y senador por méritos propios y por la confianza de su pueblo, su amplia trayectoria política le ha valido para conservar el cariño de sus vecinos por haber sabido servir a quienes en él depositaron su confianza, sabiendo gobernar en bien de todo su pueblo.. Galván sigue en la alcaldía del municipio en el que nació en 1956, "con las mismas ganas e ilusión que hace 20 años", pese a que asegura que la política es un oficio que no tiene horarios.

Su propuesta de ser depositario del busto la llevó al pleno en el mes de julio, pleno que convocó con carácter extraordinario para que su Corporación acordara ser depositaria del busto del Rey, porque entendía que se había producido "una ofensa contra las leyes, la democracia y la Constitución".

En el consistorio tienen representación el PP y el PSOE, el alcalde trasladó a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la petición de asumir la guarda y custodia del busto, no sé qué contestación ha tenido, si ha tenido alguna, porque en su opinión don Juan Carlos merece el máximo respeto de todos los españoles, ha sido artífice muy principal, del paso a la democracia en España, la misma democracia que le ha permitido a Colau llegar al consistorio barcelonés.

"Nadie tiene derecho por razón de ideología para hacer lo que han hecho", es una ofensa a la conciencia de muchos españoles que saben respetar a quien como el Rey Juan Carlos, ha sabido llevar a España en un proceso democrático en paz, pasando a un régimen de libertades. Es de justicia manifestarse, no dejar más tiempo en silencio este tipo de actuaciones y por ello la he sacado del recuerdo y aquí está.