El Ayuntamiento de Granja de Torrehermosa celebró el martes por la tarde un emotivo homenaje dedicado a su ilustre vecino José Miguel Santiago Castelo, periodista y escritor nacido en el municipio en 1948 y fallecido en Madrid, el 29 de mayo de 2015. El acto contó con la colaboración de la diputación, que también presentó Badajoz, paisajes literarios.

El homenaje, que tuvo lugar en la casa de la cultura, fue conducido por la periodista Nieves Moreno, y contó con la participación del diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, del alcalde del municipio, Felipe Gahete y de Fermín Martínez, familiar de Castelo. Durante su intervención, Molina expresó el apoyo de la institución provincial a este homenaje que reconoce la labor «de una personalidad relevante que ha encumbrado el nombre de su tierra».

En cuanto al proyecto Badajoz, paisajes literarios explicó que pretende crear una experiencia turística a partir de la vida y obra de los escritores más relevantes de la historia literaria de la provincia, vinculándola al paisaje urbano de sus localidades de origen. Castelo es uno de los autores incluidos en este proyecto, cuya ruta señalizada se recorrió a pie, visitando los lugares más importantes en la vida del autor de Con mi muerte natural, como la casa en la que nació, la escuela en la que estudió y hasta el cementerio donde reposan sus restos.