La Escuela Infantil Municipal de Monesterio ha recibido una subvención de 29.321 euros de la Junta de Extremadura para su funcionamiento durante este curso. La Secretaría General de Educación resolvió la concesión de esta ayuda a petición del ayuntamiento, entidad que sufraga los gastos totales del servicio con las aportaciones procedentes de la administración regional, a través de fondos propios y mediante las mensualidades que abonan los padres.

La guardería municipal, destinada a la educación de niños de 0 a 3 años, comenzó el curso actual con el 100% de plazas asignadas y lista de espera, con lo que «se corrobora que es de uno de los servicios mejor valorados» por la ciudadanía. Tanto es así que, según pone de manifesto el alcalde, Antonio Garrote, este servicio «es una apuesta por el futuro del municipio y de la conciliación familiar y laboral».

SERVICIO NECESARIO / Antonio Garrote señala que a lo largo de este curso el ayuntamiento actuará en la rehabilitación de nuevos espacios --entre ellos el acondicionamiento otro aula- con el objetivo de «mejorar la atención» a los menores matriculados en el centro. El de la guardería infantil municipal, expone el alcalde, es «un servicio muy necesario», para una localidad como Monesterio, sobre todo si se tiene en cuenta que la «población es más joven que la de otras localidades de la comarca».

Esta circunstancia provoca que sean muchas las familias cuyos dos progenitores trabajan fuera de casa, con lo cual «es fundamental», que sus hijos tengan un centro de confianza, atendido por «técnicos especializados», que ofrezca un «servicios de calidad» para los menores. La apuesta por este tipo de asistencias, concluye el alcalde, repercute directamente en que «la población se asiente al territorio», con lo que este tipo de mejoras «no representan un coste para las arcas municipales, sino toda una inversión de futuro».