La Escuela Municipal de Música de Zafra mantendrá abierto el plazo de matrícula para el próximo curso 2007/2008 desde hoy y hasta el 21 de este mes en el espacio que ocupa la escuela dentro del centro sociocultural García de la Huerta.

La escuela municipal ofrece las asignaturas de piano, guitarra clásica y popular, violín, viento (clarinete, flauta, saxo, entre otras disciplinas), aula de niños (de 4 a 7 años), lenguaje musical (grado elemental y medio), canto, aula joven e improvisación (guitarra eléctrica, bajo, percusión.), aula de adultos, escolanía, informa Europa Press.

De cara al año próximo, los profesores seguirán enseñando las asignaturas bajo las mismas pautas que en años anteriores, e intentará dar cobertura a la alta demanda existente en la ciudad, más de 300 matrículas.

La novedad para este curso es la elección de alumnos de grado medio, ya que en anteriores años académicos solo se matriculaban alumnos de grado elemental.

Los objetivos fundamentales para la escuela que dirige Francisco Suárez serán preparar a los alumnos de cara a su ingreso en los conservatorios y ofrecer una formación de calidad a los interesados.