La consejera de Educación, Eva Pérez, inauguró ayer oficialmente el nuevo colegio de Infantil y Primaria de Villafranca de los Barros, en el que la Junta de Extremadura ha invertido 1,4 millones de euros, de los que que 1,3 millones corresponde a la obra y 104.800 a equipamientos.

En el nuevo colegio, ubicado en el barrio de El Pilar, del que posiblemente también tomará el nombre, estudian este curso 147 alumnos, 64 de Infantil y 83 de Primaria y cuenta con 14 profesores.

En su intervención, Eva María Pérez, explicó que "este colegio simboliza la construcción de un sueño, desde el punto de vista físico y simbólico, ya que estamos haciendo ciudad y este es el objetivo de la Junta, porque no importan sólo las infraestructuras, también es la vida que le da la comunidad educativa al completo junto a las administraciones", precisó.

Eva María Pérez estuvo acompañada en su visita por el director del centro y por las autoridades locales encabezadas por el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, quien destacó el esfuerzo que ha tenido que hacer el ayuntamiento para ceder a la Junta de Extremadura los terrenos donde se ha levantado este centro escolar.